DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ingresaron dos veces a una misma casa para robar

Los jóvenes delincuentes de entre 16 y 17 años, fueron a asaltar dos veces la misma vivienda, con diferencia de una hora, y finalmente entraron, encerraron a una mujer y a su abuela, y escaparon con el dinero.

El episodio, que trascendió esta mañana, se produjo a primera hora de ayer, en una vivienda del barrio Hipódromo de esta ciudad, en momentos en que dentro de la casa se encontraban las dos mujeres que viven en el lugar.

Los delincuentes, primero, rompieron una puerta de madera para ingresar, pero al escuchar los gritos de una de las dueñas de la vivienda optaron por escapar.

No obstante, no se dieron por vencidos y regresaron más tarde, oportunidad en la que lograron entrar.

Después de haber encerrado a sus víctimas en el baño, a uno de los ladrones se le escapó un tiro y de milagro el episodio no terminó en tragedia, según lo señalado por el diario El Día de
esta ciudad.

Todo se produjo en una vivienda ubicada al fondo de un pasillo de la calle 121 entre 34 y 35, en un barrio que, según lo denunciado por vecinos, viene siendo acechado por delincuentes.

Una de las víctimas del robo, Andrea Palla, una docente de 36 años, señaló en diálogo con el diario platense: "A las 06:20 sentimos que golpeaban tres veces la puerta de madera de casa, a la que rompieron dejando un hueco por donde querían meterse. Ahí alcancé a ver a un joven de espalda, al que grité fuerte ¿qué estás haciendo? y entonces se fue".

Luego, indicó: "Me tenía que ir a trabajar, pero por ese incidente no quería dejar sola a mi abuela. Llamé a un herrero para que arregle y refuerce la puerta. Y mientras lo esperaba
tomando mate, a las 7:30 me sorprendieron ingresando a casa dos ladrones armados".

"Uno de estos pibes me agarró de los pelos y me exigió que le entregue la plata que había. Arriba de la mesa estaban 100 pesos que le había dejado a mi abuela y me los sacó. Pero querían más y revisaron todo. Al final, me llevaron 2.000 pesos en efectivo del aguinaldo más otros pesos que tenía encima y una cajita con alhajas, que en total representaban otros 4.000 a 5.000 pesos", contó la mujer.

Y agregó: "Como si fuera poco, también me robaron una notebook nueva, el monitor de una computadora y un DVD".

"Cuando ya tenían todo listo para irse, nos llevaron con mi abuela al baño para encerrarnos. Y nos pegamos un susto bárbaro, porque a uno de ellos se le escapó un disparo que rebotó en el lavatorio y le cayó en un pie a mi abuela, aunque por suerte sólo le hizo un raspón, porque apenas se lo rozó", relató.