DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ingresan 30 autos por minuto a Mar del Plata

En el inicio de la segunda quincena, las rutas hacia los principales destinos balnearios ya están abarrotadas de vehículos. El 70 por ciento de los rodados se dirige hacia la "Ciudad Feliz".

El recambio turístico que comienza hoy, por el inicio de la segunda quincena de enero, registra "un ingreso de 30 coches y la salida de 15 autos por minuto" informaron fuentes del Puesto Policial Camet, en el ingreso a la ciudad de Mar del Plata.
 
Télam dialogó con el sargento Leandro Sar, apostado en el Puesto Policial Camet, sobre la autovía 2, quien manifestó que "la entrada de vehículos a la ciudad, en esta mañana, ronda los 30 coches por minuto".

Y resaltó que "los coches salientes están en un promedio de 15 por minuto".
 
Ya que el recambio formal debería comenzar entre este domingo y el lunes, las autoridades estiman que este fin de semana Mar del Plata tendrá una gran cantidad de turistas, por lo que ingresan y los que aún pueden disfrutar sus últimos dos días de vacaciones.

Las calles comienzan, poco a poco, a colmarse de gente que baja sus equipajes.

Pero Sar recordó que "el fuerte recambio turístico se verá recién mañana domingo, teniendo en cuenta que es el último día de la quincena y muchos aprovechan sus vacaciones a pleno quedándose hasta la tardecita de ese día".
 
Desde la terminal de ómnibus local, situada en la avenida Luro y San Juan, es incesante el arribo de micros de larga distancia (la mayoría provenientes de la Capital Federal).

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), apostado en el aeropuerto internacional "Astor Piazzolla", informó que la temperatura máxima para hoy rondará los 24 grados.

Mientras que para el domingo se prevé tiempo bueno, con cielo despejado, vientos del sector norte y una máxima de 28 grados.

Haciendo una recorrida por las calles de la ciudad, muchos turistas aprovechan estas últimas horas de las vacaciones para hacer compras, comprar los tradicionales alfajores, algún presente o simplemente para comenzar poco a poco a bajar con sus reposeras y sombrillas a disfrutar de un día de playa junto al mar.

Los lugares más concurridos son los balnearios céntricos como La Perla, Las Toscas, Cabo Corrientes, Playa Grande y los de Punta Mogotes, que ofrecen servicios de spa, gimnasio y piletas climatizadas.