DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Inglaterra defenderá el derecho de los kelpers"

A 30 años de la guerra de Malvinas, el canciller británico William Hague, reiteró la decisión del gobierno inglés de defender la "autodeterminación" de los isleños.

El canciller británico, William Hague, consideró, en una columna publicada por el diario Telegraph, que a 30 años de la Guerra de Malvinas el conflicto bélico es una oportunidad "para reflexionar sobre oportunidades conjuntas con la Argentina y no sobre disputas territoriales".

Asimismo, insistió en la decisión del gobierno inglés de defender el "derecho" de autodeterminación de los habitantes de las Islas Malvinas.

"Mientras los habitantes de las Malvinas continúen expresando su deseo de mantener su rango constitucional, su identidad nacional y su deseo de vivir en paz con sus vecinos de América Latina, Reino Unido defenderá y apoyará su derecho a hacerlo", indicó el canciller.

Es esta línea, Hague acusó a la Argentina de "no querer que los isleños prosperen" económicamente y sentenció que el gobierno británico "no va a negociar sobre la soberanía de las islas, a menos que, y hasta que las personas que viven allí lo deseen".