DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ingeniero de la construcción lindeda al gym: "lamento lo que pasó. Me siento culpable"

El fiscal de Instrucción de Saavedra investiga por presunto "homicidio culposo" al ingeniero responsable de la obra en construcción. Por otro lado, el acusado afirmó que no actuó con impericia.

El fiscal de Instrucción de Saavedra, José María Campagnoli, ya investiga por presunto
"homicidio culposo" al ingeniero responsable de la obra en construcción lindante al gimnasio que ayer se derrumbó en el barrio de Villa Urquiza.

Se trata del ingeniero Guillermo Heyaca Varela, sindicado por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, como el responsable por el derrumbe del gimnasio ubicado en Mendoza casi esquina Triunvirato.

En la causa interviene el juzgado de Instrucción Nº 45, a cargo de María Fontbona de Pombo, y al menos preliminarmente la causa está caratulada como "homicidio culposo".

En sus inicios, la investigación estuvo a cargo de la fiscal en lo Correccional de Saavedra Claudia Katok, quien investigaba las lesiones al menos de once personas que quedaron atrapadas en el gimnasio durante las primeras horas de ayer y que luego pudieron ser rescatadas.

Pero una vez conocida del deceso de una de las víctimas, identificada como Guillermo Ramón Fede, de 37 años –quien trabajaba en el gimnasio-, la fiscal remitió el expediente a su par del fuero de Instrucción por cuestión de competencia.

Por otro lado, el ingeniero civil Guillermo Heyaca Varela negó hoy que haya actuado con "impericia" en la dirección del emprendimiento, aunque admitió que se siente "culpable" por lo ocurrido.

El profesional, en un diálogo informal con el periodista de Radio 10 Adrián Noriega, aseguró, al salir al cruce de las declaraciones del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que todo lo actuado lo hizo "con todo el cuidado posible".


"Tenía un plan de trabajo que es el que presenté y con el que se hizo la obra"
, sostuvo el ingeniero, mientras descartó que tenga intenciones de abandonar el país, como habían señalado algunas versiones surgidas esta mañana.

"Lamento lo que pasó. Me siento culpable", sostuvo al conversar con el periodista que reside en uno de los departamentos que el ingeniero construyó.

"No estoy escondido. Estoy acá (en Buenos Aires). Estoy yendo al abogado porque están diciendo cualquier `verdura`. Yo voy a dar la cara. ¿Cómo me voy a esconder si hice todo bien?", expresó en visible estado de nerviosismo en el diálogo telefónico que fue grabado por el periodista y luego difundido por Radio 10.