DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Inflan" a niño con aire comprimido: está grave

Un nene de 13 años se encuentra en cuidados intensivos luego de que dos adultos le introdujeran por el ano, aire comprimido con una bomba mecánica en un taller de reparación de automóviles.

Du Chuanwang, de la provincia china de Shandong se encuentra grave con heridas en los intestinos y daño múltiple de órganos, según informaron medios de comunicación locales.

El chico trabajaba de ayudante en un taller de reparación de automóviles y en lo que habría sido una "broma", dos compañeros de trabajo empujaron al muchacho al suelo y le introdujeron aire comprimido por el ano hasta llenarle su cuerpo con aire. Los sospechosos fueron detenidos.

El director del hospital de Shandong donde se encuentra el joven, Ai Qingze, sostuvo que al ver el vientre inflado de Du recibió tratamiento de manera inicial, pero luego los cirujanos cortaron su abdomen para expulsar el gas y vieron que sus intestinos estaban sangrando. Ai dijo que el hígado del niño, los riñones y el estómago también quedaron dañados.

Du estuvo en coma durante ocho días tras el asalto y recién se despertó tres días atrás por lo que fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Niños Bayi en Beijing este jueves.

"Sólo podemos proporcionar el apoyo vital necesario a él por ahora, ya que su condición es muy complicada, y los médicos todavía no han elaborado un plan para un tratamiento", dijo un funcionario del hospital a CNN.