DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Inflación | Sergio Massa anunciará el programa de Precios Justos: “La situación todavía es crítica”

Así lo adelantó el ministro de Economía y aseguró que espera una reducción de la inflación del orden del 3% mensual para el cierre de 2023.


Anoche, el ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó que este viernes se anunciará el programa Precios Justos, que implicará el congelamiento de precios de unos 1400 productos por cuatro meses. 

En el programa A Dos Voces, por TN, dijo que participarán más de 100 compañías que representan más del 86% del mercado y que el progrma incluirá artículos de primeras marcas.

También anticipó que este jueves se reunirá con la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, para anunciar el aumento de las jubilaciones correspondiente a diciembre.

El titular del Palacio de Hacienda indicó que espera, además, una reducción de la inflación del orden del 3% para el cierre del año próximo; negó una devaluación inminente y aseguró que 2022 será récord en materia de exportaciones.

En cuanto a las reservas, argumentó que la pérdida actual responde al pago de las importaciones de energía, producto la guerra en Ucrania, que le costó a la Argentina “US$5000 millones”, y garantizó que se va “a terminar (el año) con mayor nivel de reservas que las actuales”.

Tras recordar que asumió con “un déficit fiscal proyectado del 12,4%, reservas negativas y todos los dólares financieros por encima de los $ 350″, reconoció que ”la situación todavía no es cómoda, es crítica” y, en ese contexto, justificó el pedido de “austeridad en el gasto”.

Dejá tu comentario