DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Inés Estévez reclamó por un mal momento que vivieron sus hijas en el teatro Gran Rex

Según la actriz, las pequeñas fueron tratadas de mala manera por un acomodador del establecimiento.

Inés Estévez recurrió una vez más a su popularidad en las redes sociales para denunciar una situación por demás incómoda y repudiable que tuvieron que vivir sus hijas, cuando asistieron este domingo a una función especial en el teatro Gran Rex.

En detalle, la famosísima actriz y mamá de Cielo y Vida comenzó compartiendo en su cuenta de Instagram, donde la siguen 168.000 usuarios, una foto de una de las nenas con un afiche de fondo de la obra en cuestión. "Gracias Disney Junior Latinoamérica", escribió sobre esa imagen Inés y, abajo, agregó un "Pero...".

ines estevez

Esa palabra fue el puntapié inicial de lo que vendría en una segunda historia, que no era más que un firme descargo al respecto: "Habiendo lugar disponible, a dos niñas con discapacidad, que se cambiaron de sitio junto a sus cuidadoras para ver mejor, las retaron y las mandaron nuevamente a una zona donde no veían bien".

"Una de las cuidadoras explicó la condición de las nenas, la respuesta fue '¿y qué tiene?'", agregó la también cantante y expareja de Fabián Vena en esa historia en la que arrobó no solo la cuenta de Disney sino también a la del teatro Gran Rex. Y sumó, en mayúsculas: "Capacitar personal es urgente...".

ines estevez

En su cuenta de Twitter, además, la famosa actriz compartió un extenso hilo contando detalles de lo que fue la invitación a Cielo y Vida para ese espectáculo infantil en el cierre de las vacaciones de invierno. 

"Se hizo una función distendida, para gente con hipersensibilidad sensorial, para Disney Junior Latinoamérica en el Teatro Gran Rex, gracias a la iniciativa y aporte de gente del bien como el genio de Matías Cadaveira. Por razones de salud no pude ir y pedí enviarlas el domingo", explicó Inés.

Y continuó: "Ya que Vida habia quedado muy entusiasmada, la gente de Disney, hermosa, me habilitó las entradas en el acto y organicé operativo comando, en la discapacidad una salida es exactamente un operativo, para que fueran con dos cuidadoras". 

ines estevez

"Las recibieron muy bien, pero las sentaron en un sector donde no veían cómodamente, como había butacas libres, una de las cuidadoras las trasladó a una zona mas central. Un acomodador ni bien las vió las mandó nuevamente al lugar estipulado con modos cuestionables", se quejó la actriz de Pipa, la última película de Luisana Lopilato.

En su relato, Estévez explicó que "moverse de un sitio a otro ya de por sí puede desregular un niño" y "cuando una de las cuidadoras le dijo que tenían discapacidad, algo sumamente visible en la mas pequeña, el acomodador dijo '¿y qué tiene? Sentate donde te dije'". 

"Si seguimos dependiendo de la buena voluntad y la empatía no llegamos más. Por una Ley de capacitación obligatoria y urgente al personal de salas y comercios y al personal policial, que conozco casos,  detienen y violentan personas con TEA porque desconocen el tema", sumó, enojadísima. 

Por último, Inés escribió: "Arrobo a Fernando Galarraga (director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad) para ofrecerme a diseñar junto a @andiscapacidad y profesionales en discapacidad un proyecto de ley con carácter de urgencia". 

Dejá tu comentario