DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Inédito: prohíben vender choripanes de día

En Córdoba, una nueva ordenanza establece que sólo se pueden comercializar de 21 a 8. Los cordobeses ya expresaron su enojo en Twitter bajo el hashtag #ConlosChorisNo.

Los cordobeses ya no podrá disfrutar del popular sanwich de chorizo durante el día ya que según una nueva ordenanza estos sólo se podrán comercializar de 21 a 8.

Según informó hoy el diario Día A Día, como consecuencia de esta medida, las ventas de los choripaneros, que muchos de ellos abrían las 24 horas, sufrieron una fuerte caída.

"En pleno día de calor, el carro que más vende en el Parque Sarmiento tiene el récord de los mil choripanes en 24 horas, pero con la ley vigente se les fueron a pique las ventas", relataron algunos empleados al matutino quienes exigieron al municipio que se flexibilice la normativa.

Por su parte, el director de Control Integral en la Vía Pública, Darío Peralta, explicó: "Cuando entramos a la gestión había muchísimos carros en situación ilegal. Y la premisa fue dentro de la ley, todo. Es la legislación que tenemos que cumplir la que dice que no se puede vender choripán de 21 a 8".

Y añadió: "Si me piden una opinión personal, no entiendo por qué los prohibieron y sí dejaron las papas fritas o los panchos. Pero nuestra premisa es hacer cumplir la ordenanza, que no haya anormalidades".

El hecho tuvo fuerte repercusión en Twitter, donde ya hay un nuevo hashtag: #ConlosChorisNo