DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Indignante: en Formosa, la gobernación entregó panes dulces con bichos a los Qom

El gobierno de Gildo Insfrán repartió los productos navideños envueltos con una etiqueta que lleva el nombre del gobernador y con insectos dentro.

El gobierno de Formosa, encabezado por Gildo Insfrán, fue denunciado por la comunidad indígena Qom por haberles entregado panes dulces que contenían insectos.

"Mi nombre es Lucía y los pan dulces que repartían en la colonia tenían bichos. Daban uno por familia. Quiero que sepa esto la gente del Gobierno, porque esto es como una burla para nosotros", dijo la mujer en un video difundido por Telenoche.

Las imágenes del video muestran a los gorgojos caminar entre las frutas abrillantadas del pan dulce. El Gobierno de Formosa los entregó casa por casa junto con una sidra y empaquetados con el nombre de Gildo Insfrán.

borrada

Además, recibieron una carta que destacaba la entrega de estos alimentos.

"Renovando un gesto de todos los años ya se activó todo el operativo para la pronta distribución de decenas de miles de bolsas navideñas conteniendo unidades de sidra y pan dulce. Se trata de un aporte en vísperas de estas fechas festivas por lo que el presente alcanza a los hogares formoseños, oficinas públicas y organismos", decía el escrito.