DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Indignada española: "Que los políticos trabajen para las personas"

Una de las organizadoras del "Movimiento 15 de mayo", más conocidos como "indignados" españoles, explicó en "Hola Chiche" qué están pidiendo y por qué continuán las movilizaciones en todo el mundo.

Claudia Álvarez es una de las organizadoras del movimiento 15 de mayo en España y docente en la escuela secundaria, y explicó que es lo que piden los "indignados" y porqué se multiplicó alrededor del mundo.

"Yo creo que hay una reivindicación general de los indignados, sí es cierto que hay cosas locales, pero en general se pide una vida digna, un techo, trabajo, asistencia médica, educación", explicó Álvarez.

"Lo que estamos pidiendo es que los políticos trabajen para las personas y no para el aparato financiero", informó la "indignada" y agregó que "al mundo lo gobierna los mercados financieros que son los que obligan a los gobiernos a amoldarse y son los que crean las crisis y obligan a las personas a pagarlo".

Y continuó: "es un sistema de neocapitalismo salvaje en el que buscan enriquecerse unos pocos".

"Los efectos son lentos porque el mundo no se cambia en dos días, aquí siempre decimos que vamos despacio porque vamos lejos", concluyó la española.