DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Indignación de los familiares de las víctimas del atentado a las Torres Gemelas

Se cobrará entrada al museo del atentado del 11 de septiembre de 2001. Los familiares de los fallecidos se mostraron en contra de la medida comercial.

En Estados Unidos se está construyendo un museo dedicado a la memoria de las víctimas del atentado que derribó las Torres Gemelas. Pero quienes deseen ingresar al museo del 11 de septiembre de 2001 en Ground Zero deberá abonar una entrada que rondará  20-25 dólares. Esto generó la indignación de los familiares de las víctimas del atentado.

El padre de uno de los bomberos que falleció a causa del atentado, Jim Riches, expresó al diario Daily News: "Es ridículo, pedimos un monumento y ellos están tratando de sacar dinero, transformando en una operación comercial el peor día de la historia de Estados Unidos". Y agregó que dicha medida "es repugnante".

La polémica se originó porque se cobrará entrada y además porque los precios son obligatorios y no "aconsejados" como otros museos.

Mientras los familiares plantean: "Sacar dinero con la sangre de nuestros muertos es una vergüenza", el contra argumento es que los costos de la construcción del museo que abrirá en abril del año que viene son muy elevados por lo que se implementará un ticket con valor fijo para ingresar.