DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Indian Wells: perdió Del Potro

El argentino tuvo hoy un buen rendimiento pero cayó por 6-4 y 6-4 frente al español Rafael Nadal, número uno del mundo, en una de las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells.

El argentino Juan Martín Del Potro perdió esta tarde con el número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal, por un doble 6-4 en las semifinales del torneo estadounidense de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada.

El mallorquín, de 24 años, superó al tandilense (22), actual número 90 del ranking, al cabo de una hora y 51 minutos sobre el cemento del court central de un abierto dotado con premios por 3,645 millones de dólares.

La semifinal restante la jugaban a continuación el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, número dos y tres del mundo, respectivamente.

Con la derrota ante el español (campeón de Indian Wells 2007 y 2009), Del Potro interrumpió una racha de nueve triunfo sucesivos, en la temporada que lo tiene de regreso al circuito tras un 2010 en el que, por lesión, sólo jugó seis partidos.

El tandilense, campeón en Delray Beach el mes pasado, tuvo un arranque promisorio con la defensa de sus dos primeros servicios y un quiebre que lo puso rapidamente 3-0 en el marcador.

Pero Nadal corrigió a tiempo su baja efectividad, levantó el porcentaje de puntos ganados con el primer saque, se afianzó en la intensidad de su juego y cerró el primer set con la conquista de cinco games consecutivos a partir del 1-4.

Con el transcurso del partido, el argentino sintió el desgaste de medirse ante un top ten, tal como le sucedió en las derrotas ante el estadounidense Andy Roddick (8) en Memphis y el español Fernando Verdasco (9) en San José, este mismo año.

El segundo set pudo inclinarse para Del Potro cuando dispuso de dos chances de quiebre con el marcador 2-1 pero Nadal, con agresividad y mentalidad ganadora, mantuvo el saque y enseguida confirmó con un break.

La obligación de remontar el partido ante un Nadal sólido y certero para tiros ganadores fue demasiada tarea para Del Potro, que volvió a quedar eliminado ante el mismo rival que lo sacó en los cuartos de final de la edición 2009.

Sin embargo, el argentino, ahora con una desventaja de 3-5 en el historial, había ganado los últimos tres partidos entre ambos, todos dos temporadas atrás: Masters de Miami y Canadá, en cuartos, y Abierto de los Estados Unidos, en semis.

Nadal alcanzó la primera final en 2011, después de la eliminación en Doha -semifinales- y el Abierto de Australia -cuartos de final-.