DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Indian Wells: Chela perdió fácil con Federer

El tenista argentino quedó hoy eliminado en la tercera ronda del Abierto de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al caer de manera contundente ante el suizo Roger Federer, número dos del ranking mundial de la ATP, por 6-0 y 6-2.

Juan Ignacio Chela, que en la víspera había pedido "tácticas para jugar ante Federer" a través de su cuenta de Twitter, pudo hacer poco contra el suizo, considerado uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, al que hoy le ganó apenas dos games.

El partido duró apenas 58 minutos y ahora el historial entre ambos favorece al suizo por 6 a 0.

Chela no tuvo un buen arranque ante el suizo y en apenas 15 minutos ya estaba 3-0 abajo.

El tenista argentino salió a jugar con una actitud pasiva, con la idea de que Federer arriesgue y pierda, pero eso no ocurrió.

El suizo le quebró en el segundo game, mantuvo dos veces su saque (en una oportunidad salvó un break point) y sacó una buena diferencia en el arranque del cotejo.

El cuarto juego fue el más peleado del encuentro pero otra vez cayó para el lado del suizo y entonces la ventaja es ahora de 4-0.

Otro buen game de saque, con ace incluído, le permitió al suizo tomar una ventaja de 5-0.

En cinco juegos, Chela no consiguió ningún tiro ganador con su golpe de derecha y el suizo ya lo hizo en cinco oportunidades.

En el sexto juego, Federer le quebró por tercera vez consecutiva a Chela y se quedó con el primer set por 6-0 en apenas 27 minutos.

El segundo set arrancó un poco más parejo pero la paridad duró apenas tres games.

El argentino logró mantener su saque por primera vez en el partido y así sumó su primer game.

Pero en su segundo juego de saque lo cedió otra vez y entonces el europeo tomó una rápida ventaja de 4-1.

Al igual que en el primer set, a Chela le faltaron variantes para contrarestar el juego del suizo.

El argentino no varió su juego ni la potencia de sus golpes y entonces todo estuvo a merced del europeo, quien se sintió muy cómodo con los golpes frontales de su rival.

Con este triunfo,  el suizo jugará en octavos de final ante el canadiense Milos Raonic (37) o el local Ryan Harrison (152).

En otros encuentros, el serbio Novak Djokovic y el checo Tomas Berdych avanzaron a los octavos de final, al vencer respectivamente al letón Ernests Gulbis, por 6-0, 6-1; y al brasileño Thomaz Bellucci por 6-3 y 6-2.

Y ya en partido de cuarta ronda, el serbio Viktor Troicki superó hoy al francés Michael Llodra por 6-3, 6-3.

Para mañana está prevista la presentación del argentino Juan Martín del Potro (90), cerca del nivel que mostró cuando conquistó el US Open en 2009, por octavos de final y ante el alemán Philip Kohlschreiber (35).

Del Potro, campeón este año en Delray Beach, se instaló en octavos tras lograr tres victorias convincentes sobre el checo Radek Stepanek (67), el croata Ivan Ljubicic (16) y el ucraniano Alexandr Dolgopolov (23), y es favorito ante Kohlschreiber, al que aventaja 2-0 en el historial.

El tandilense lo superó en Cincinnati 2007 y Stuttgart 2008, y no pudo presentarse a jugar el mismo año en Viena, en partido que el alemán se adjudicó por "walk over" aunque no cuenta para el historial.

En el caso de ganar, Del Potro jugará en cuartos de final con el español Tommy Robredo (28) o el estadounidense Sam Querrey (24).

El Masters 1000 de Indian Wells se juega sobre cemento y reparte 3.645.000 dólares en premios y puntos para la ATP.