DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Independiente Rivadavia goleó pese a la insensatez de Fabbiani

El conjunto mendocino dio la sorpresa al superar a Ferro por 3-0 tras jugar durante 85 minutos con un hombre menos por la expulsión infantil de Cristian Fabbiani. Con este resultado, el elenco de Caballito resignó una buena oportunidad de acercarse a la cima.

Independiente Rivadavia de Mendoza logró hoy su primera victoria en la temporada de la B Nacional, al golear a Ferro Carril Oeste por 3-0, de local, en un partido de la quinta fecha que jugó en inferioridad numérica desde los 6 minutos por la expulsión de Cristian Fabbiani.

El "Ogro" se ganó la tarjeta roja en el festejo del primer gol, anotado por Martín Gómez (luego lesionado), por aplicarle un codazo a un rival en la disputa por tomar la pelota.

El defensor Juan Alvacete (39m.PT) y el delantero Diego Caballero (5m.ST), de penal, antes de retirarse indispuesto, marcaron los goles restantes del bautismo triunfal que le permitió a los mendocinos (tres puntos) liberarse del último puesto, ahora propiedad de Brown de Puerto Madryn (1).

Ferro, uno de los tres invictos que quedaban en el campeonato junto al líder Gimnasia de Jujuy (13) y el escolta River Plate (11), quedó con 7 unidades.

Sin inteligencia para capitalizar el hombre de más, Ferro chocó insistentemente contra la defensa bien plantada de Independiente y pagó caro cada descuido defensivo.

Gabriel Solís, abanderado del fútbol mendocino en la mitad de la cancha, estructuró el juego de un equipo certero y contundente al momento de atacar.
 
Antes del descanso, poco después de un cabezazo de Caballero en el travesaño, Independiente amplió la ventaja con un tanto de Alvacete y en el arranque del complemento redondeó la goleada con un penal de Caballero, sancionado por mano de Diego Tonetto.

= Síntesis =

Independiente Rivadavia (Mendoza): César Taborda; Santiago Villafañe, Jossimar Mosquera, Pablo De Miranda y Juan Alvacete; Gabriel Solís, Marcos Brítez Ojeda y René Lima; Martín Gómez, Cristian Fabbiani y Mauricio Ferradas. DT: Ricardo Dillon.

Ferro Carril Oeste: Carlos De Giorgi; Facundo Oreja, Marcelo Berza, Jonathan Schunke y Cristian Chimino; Julio Buffarini, Federico Lértora, Mario Zaninovic y Diego Tonetto; Guido Di Vanni y Jorge Pereyra Díaz. DT: Mario Gómez.

Goles en el primer tiempo: 6m. Gómez (IR) y 39m. Alvacete (IR).

Gol en el segundo tiempo: 5m. Caballero (IR), de penal.

Cambio en el primer tiempo: 20m. Diego Caballero por Gómez (IR). En el segundo tiempo, antes de comenzar, Bruno Casanova por Chimino (FCO); 10m. Claudio Aquino por Zaninovic (FCO); 12m. Abel Peralta por Ferradas (IR); 32m. Alfio Lorenzo por Caballero (IR) y 36m. Santiago Fernández por Tonetto (FCO).

Incidencia en el primer tiempo: 6m. expulsado Fabbiani (IR).

Arbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Independiente Rivadavia de Mendoza.