DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Independiente dejó una pálida imagen y perdió ante Vélez

Con un cabezazo del uruguayo Santiago Silva, Vélez venció 1 a 0 a Independiente, en Liniers. Los dirigidos por Gareca jugaron mejor y merecieron estar en ventaja, ante un conjunto de Avellaneda que arrancó bien pero que después se quedó.

Vélez derrotó a Independiente por 1 a 0 en el estadio Liniers por la primera fecha del Torneo Apertura.

Desde el inicio, ambos equipos, amenazaron con armar un partido inolvidable, porque en los minutos iniciales fueron y vinieron de un arco a otro, generando mucha expectativa.

Claro que ese ritmo fue imposible de sostener y el que se terminó parando mejor fue Vélez, a partir de una buena tarea de sus medios, con Moralez y Augusto Fernández sorprendiendo por las puntas, más la presencia siempre inquietante de Santiago Silva dentro del área.

En Independiente cuando parecía que Pacheco se comía la cancha, el media punta desapareció, en parte porque la mitad de cancha del “Rojo” no hacía pie y así todo pasó a ser de Vélez.

El conjunto de Gareca arrinconó a Independiente contra su arco y estuvo varias veces cerca del gol pero Silva y Augusto Fernández no le acertaban al arco.

Todo hasta que el delantero uruguayo se anticipó a todos con un cabezazo para marcar el primer gol del partido, luego de un centro perfecto de “Moralito”.

Con el gol los de Liniers se tranquilizaron, se pararon más tranquilos en la cancha mientras que Independiente no tuvo reacción y no se volvió a acercar más al arco defendido por Marcelo Barovero.

En el complemento, ambos equipos empezaron repartiéndose errores y prestándose la pelota. Después Vélez empezó a sacar luces de diferencia.

A los 18’ fue expulsado Julian Velázquez, quien bajó desde atrás a Silva que lo había superado en velocidad.

A partir de la ventaja numérica, los dirigidos por Gareca dominaron a voluntad un trámite y no consumaron una goleada porque el arquero del “Rojo”, Adrián Gabbarini, se encargo de que no se diera.

Vélez se llevó tres puntos que sirven para arrancar con una sonrisa, mientras que Independiente tendrá que mejorar mucho si quieres ser protagonista en este torneo.