DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Independiente clasficó a la final de la Sudamericana

El conjunto de Avellaneda, que en el partido de ida cayó 3-2, le ganó por 2 a 1 a Liga de Quito en el encuentro de vuelta y logró la clasificación para la final de la Copa Sudamericana contra Goiás.

Los primeros minutos ambos equipos estuvieron estudiándose y ninguno encontraba jugadas "limpias". Tanto uno como otro equipo estuvo jugando por los costados buscando algún error en defensa para que sus delanteros o jugadores altos conecten de cabeza y generar peligro.

La primera jugada de riesgo para Independiente fue a los 13´con uncabezazo de Lionel Galeano, tras un centro desde la derecha de Nicolás Cabrera, algo que solucionó José Cevallos atajando el remate.

Mientras que Liga no encontraba profundidad en sus ataques tras intentar llegar por los costados o bien por las diagonales fallidas de Hernán Barcos.

Lo bueno para el local fue la conformación de la sociedad en el mediocampo de Martín Gómez y Nicolás Cabrera, desequilibrantes por la derecha, aunque sin demasiada profundidad.

Por el lado de los ecuatorianos el mejor era Ulises de la Cruz, "partiéndose" en ataque y en defensa por la derecha, aunque sin ser demasiado desequilibrante.

Pero a los 26 minutos un tiro libre en los pies de cabrera desencadenaría en el gol del local.

Dos cabezazos en ataque para que Facundo Parra recibiera y de un frentazo anotaba el 1 a 0 parcial para los dirigidos por Antonio Mohammed, ante una floja respuesta de Cevallos.

Liga había perdido el control del balón en la mitad de cancha y la perdía con facilidad, algo que Independiente aprovechaba con mucha gente en ataque.

El equipo de Avellaneda pudo aumentar pero sin demasiada profundidad, ya que Silvera no pudo definir frente al arco de los ecuatorianos.

Centro por la derecha para Parra que le rebota en la pierna izquierda en la puerta del área y Silvera que de zurda la tira arriba del arco ante la salida de Cevallos, lo que pudo haber sido el 2 a 0.

Del lado de la visita la preocupación de Edgardo Bauza en la tarea de Barcos, quien jugó infiltrado y no tuvo un partido con llegadas profundas.

Pero Barcos llegó en la única, que tuvo en el primer tiempo tras un centro de Chila por la izquierda, que atajó Navarro.

Aunque un remate de zurda de Salgueiro enmudecería al estadio Libertadores de América.

Un tiro esquinado que no pudo atajar Hilario Navarro y la bronca del equipo local que había hecho un digno primer tiempo.

En el segundo tiempo, Hernán Fredes puso 2 a 1 el partido en favor de Independiente y así se mantuvo el encuentro, por lo que Independiente logró clasificar para la final de la Sudamericana, en la cual se enfrentará con Goiás.

Independiente: Hilario Navarro; Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio y Leonel Galeano; Nicolás Cabrera, Roberto Battión, Hernán Fredes y Lucas Mareque; Martín Gómez, Facundo Parra y Andrés Silvera. DT: Antonio Mohamed.

Liga de Quito: José Cevallos; Jorge Guagua, Norberto Araujo y Diego Calderón; Néicer Reasco, Patricio Urrutia, Gonzalo Chila y Ulises De la Cruz; William Araujo; Juan Manuel Salgueiro y Hernán Barcos. DT: Edgardo Bauza.

Goles en el primer tiempo: 26´ Facundo Parra (I); 45´ Juan Manuel Salgueiro (L)

Amonestados: F. Parra (I)

Árbitro: Enrique Osses (Chile).