DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Indemnizarán a vecina por tirarle orina en el patio

La indemnización asciende a 5.000 por daños materiales y 8.000 pesos para cada uno de los dos reclamantes por "daño moral".

Todos los propietarios de un edificio de departamentos del barrio porteño de Recoleta deberán indemnizar con 21 mil pesos a una vecina a la que una persona no identificada la arrojó orina al patio interno de su propiedad.

El fallo, dictado por la Sala L de la Cámara Civil, involucra a los propietarios de los departamentos de un edificio de avenida Quintana al 300, de esta Capital.

La indemnización asciende a 5.000 por daños materiales y 8.000 pesos para cada uno de los dos reclamantes por "daño moral".

"Por aquellos daños sobre los que no pudo ser identificado quién los causó, ni de cuál de las unidades se originaron, deberán responder todos los copropietarios de acuerdo al porcentual establecido para sus respectivas unidades, en el Reglamento de Copropiedad", sostiene la sentencia.

La Cámara hizo valer una cláusula del reglamento de copropiedad que, ante casos de esta naturaleza, reparte las responsabilidades proporcionalmente entre todos los propietarios.

"Una previsión inserta en el reglamento de copropiedadresponsabiliza a los copropietarios en la medida de su participación en la comunidad en los casos de daño", aún cuando el autor de ellos no haya sido identificado, sostiene el documento.