DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Indagaron a los dos detenidos del PO por el corte de vías de Constitución

Se trata de Omar Esteban Merino y Jorge Daría Hospital, quienes fueron indagados por el juez federal de Quilmes, Luis Armella, informaron fuentes judiciales.

Los dos integrante del Partido Obrero detenidos por el corte de vías del ferrocarril Roca, que el jueves pasado derivaron en graves disturbios en la estación Constitución, fueron indagados hoy por el juez federal de Quilmes, Luis Armella, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Omar Esteban Merino y Jorge Daría Hospital, quienes se encuentran imputados por los delitos de extorsión en concurso real con interrupción a los medios de transporte.

Los dos integrantes se negaron a contestar las preguntas del juez.

En tanto, seguían prófugos Eduardo Belliboni y Miguel Morales, otras dos personas a los que el magistrado pidió la detención por el mismo hecho.

El juzgado federal de Quilmes informó que la División Roca de la Policía Federal Argentina y la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), siguen realizando tareas "para lograr recabar más prueba de los hechos investigados y para identificar a los restantes autores" del corte.

La interrupción del servicio se realizó el pasado jueves 23 de diciembre, a partir de las 11.30, e impidió el corridos de los trenes eléctricos y diesel del ferrocarril Roca en cercanías de la Estación Avellaneda hacia Plaza Constitución.

Además del corte se le imputa haber exigido "juntamente con 150 personas más mediante intimidación" que al Ministerio de Trabajo y a la UGOFE S.A., el pago de sueldos y la incorporación a la planta permanente de 60 personas mediante la suscripción de un documento a tal fin, negándose a liberar las líneas férreas mencionadas si no se cumplía con lo antes exigido.

El corte del servicio motivo a última hora de la tarde del pasado jueves graves disturbios en la estación Plaza Constitución