DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Indagan a Miguel Angel "Pimienta" Silva

La fiscalía penal de La Plata indagará hoy a Miguel Angel "Pimienta" Silva, el presunto "marcador" de Carolina Píparo dentro de la sucursal del banco Santander Río, en La Plata.

Esta instancia judicial se concretará esta mañana en el despacho del juez de Garantías platense, César Melazo, según lo pidió el propio Silva a través de su abogado ante el fiscal penal de La Plata, Marcelo Romero.

Silva, alias "Pimienta", era el último de los presuntos autores del hecho que estaba prófugo por el caso y ayer se entregó en el despacho de Melazo.

El ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense había difundido el martes último la foto de Silva, quien aparece en las filmaciones del banco en la sucursal del Banco Santander Río a pocos pasos de Píparo, cuando ésta retiraba el dinero.

El hecho ocurrió el 28 de julio pasado cuando la mujer concurrió junto a su madre a retirar unos 20 mil dólares de esa sucursal para pagar parte de la casa que estaba comprando con su marido.

Al salir, se dirigió a la casa de su madre en Gonnet, pero antes de llegar fue abordada por dos delincuentes en moto que le dispararon un balazo y le robaron la cartera con el dinero que acababa de sacar del banco.

De inmediato fue trasladada al Hospital San Roque, de Gonnet, donde se le practicó una cesárea de urgencia y nació su bebé Isidro, quien vivió siete días hasta que finalmente murió de un paro cardiorrespiratorio.

Con la detención de Silva, ya son seis los detenidos en el marco de la causa por el ataque a balazos a Píparo el 28 de julio pasado en la ciudad de La Plata.

Los detenidos son: Luciano Leonel Mario López, de 18 años; Juan Manuel Calvinete, de 24; Carlos Emanuel Burgos, quien tiene 18 años y está acusado de ser el presunto autor del disparo. En tanto, Stella Maris Grizzia, de 28; y Jenifer López Leguina, de 19, fueron apresadas y están acusadas de ser encubridoras del hecho.