DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Incrementó la escolaridad

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, sostuvo que "gracias a la Asignación Universal por Hijo aumentó la escolaridad y así 300 mil chicos se incorporaron a la educación en la provincia".

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, sostuvo que "gracias a la Asignación Universal por Hijo aumentó la escolaridad y así 300 mil chicos se incorporaron a la educación en la provincia".

Asimismo, Oporto manifestó su compromiso de trabajar "muy particularmente de la franja de jóvenes de 18 a 25 años que no estudian ni trabajan, al abrir centros de formación laboral que los acompañe en el proceso de la secundaria".

Manifestó que uno de los objetivos para 2011 es "conducir personalmente la política sobre los jóvenes que viven en situaciones socioeconómicas más precarias, para que tengan formación laboral al tiempo que puedan de terminar la secundaria".

Consultado sobre el balance de la gestión del año, resaltó "el crecimiento de la matrícula gracias a la implementacion de la Asignación Universal por Hijo" y dijo sentirse "muy conforme con la inversión en equipamiento en las escuelas técnicas y agrarias, y en general en todas las secundarias".

Además, detalló que "la aplicación del estatuto del docente" y "el plan conectividad de netbooks de la Nación" son otros aspectos a destacar, pero evaluó que "todavía hay que mejorar mucho el resultado del aprendizaje".

Oporto aseguró estar "muy conforme con la política salarial" y graficó que "este fue un año muy bueno en cuanto a la relación con los gremios porque alcanzamos con ellos una relación muy madura".

En ese sentido, remarcó que "hubo mucha responsabilidad de su parte" y expresó que "hay que destacar que ellos evitaron los paros de fin de año y que nosotros los convocamos el 22 de diciembre, terminadas las clases, para buscar soluciones y para seguir dialogando".

Sostuvo que el principal objetivo para el año entrante "es aumentar la matrícula del nivel inicial, bajar la repitencia en primaria y la deserción, consolidar la escuela secundaria de seis años, otorgándole nivel de calidad y aprendizaje".

Explicó que también aspira a "fortalecer la profesionalidad docente, que implica consolidar el salario, mejorar la formación docente en los institutos y tener una oferta gratuita desde el Estado de capacitación" y también "introducir los cambios tecnológicos en las escuelas, equipar a las escuelas técnicas y agrarias, y profundizar la política de descentralización".