DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Increíble pero real: China crea cabina para cultivar vegetales en el espacio

El país asiático creó y probó con éxito una tecnología capaz de crecer 4 tipos distintos de vegetales fuera de nuestro planeta, particularmente en Marte o la Luna.

El posible asentamiento del ser humano en un planeta distinto a la Tierra, cada vez es menos lejano y desde los departamentos astronómicos de algunos países se encuentran trabajando para cubrir las necesidades asociadas con nuestra supervivencia diaria.

En este sentido, la agencia espacial china diseñó un proyecto para tener campos de cultivo en el espacio exterior, particularmente en un cuerpo cercano como la Luna o Marte.

Según informan medios locales, científicos del Centro Astronauta Chino de Entrenamiento e Investigación han probado con éxito una tecnología capaz de crecer 4 tipos distintos de vegetales en un "sistema ecológico de desarrollo de vida", una cabina de 300 metros cúbicos que permitiría los astronautas tener su propia reserva de aire, agua y alimentos durante las misiones espaciales.

El dispositivo funciona a partir de plantas y algas y se espera que pueda ser instalado en "bases extraterrestres en la Luna o Marte".