DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Increíble descubrimiento: la polilla "caniche"

Una nueva especie de insecto volador habría sido descubierta en la selva tropical de Venezuela. Por ahora se la conoce como la "polilla poodle". Mirá las fotos.

Un nuevo espécimen de lepidóptero podría haber sido descubierta en la selva tropical de Venezuela y aunque aún no hay confirmación científica oficial ya fue bautizada como la "polilla poodle" (poodle-moth).

La increíble especie fue descubierta por el biólogo Arthur Anker en el Parque Nacional Gran Sabana durante el 2009. El especialista subió las imágenes a la red social Flickr donde permanecieron durante un tiempo, desapercibidas, hasta que fueron rescatadas por una serie de blogs que lo convirtieron en el nuevo bicho furor.

"Es adorablemente monstruosa", aseguró el investigador Dr. Klaus Shuker quien la describió como un insecto de ojos saltones y una rara antena café.

Según recientes conjeturas, la criatura podría tener una relación con la Diaphora mendica, otra polilla de la familia de lepidópteros Arctiidae, pero que es común solamente en Europa.

Shuke considera también la posibilidad de que se trate de una especie totalmente nueva.

En las selvas tropicales de Sudámerica, miles de nuevos insectos son descubiertos cada año, sin embargo, sin dudas, este sería uno de los insectos más inusuales hallados en los últimos tiempos.