DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Increíble: animales que pintan cuadros con más estilo que muchos humanos

Desde un cerdo especialista en "expresionismo abstracto", un chimpancé dedicado al "impresionismo abstracto lírico", a un grupo de elefantes que dibujan macetas. Aquí los animales pintores más talentosos.

El arte plástico no se limita al mundo humano. Desde un cerdo a un perro pasando por un delfín, demostraron que el reino animal tiene mucho talento.
Aquí los animales pintores más talentosos:

- El cerdo Smithfield, apodado PIGCASSO y Vincent HAM Gogh,  se ha convertido en una celebridad en todo Estados Unidos por sus lienzos del exclusivo "expresionismo abstracto".  Los increíbles cuadros son vendidos por su orgulloso propietario, Fran Martin, a 7.50 libras a través de Internet.

-En el norte de Tailandia los elefantes son populares artistas, de pequeños son entrenados para asombrar a los turistas y el resultado es increíble.

-Meteor-Metro, considerado una vez uno de los caballos más rápidos del césped en Belmont y Saratoga, terminó su carrera deportiva por  lesiones de rodilla.  Ahora pasa sus días pintando arte abstracto: sus pinturas se venden con éxito y la mitad de lo recaudado se destinará a ayudar a otros caballos de carrera jubilados.

-Congo (1954-1964) era un chimpancé que aprendió a dibujar y pintar. Zoólogo y pintor surrealista, Desmond Morris, observó por primera vez sus habilidades cuando el chimpancé se le ofreció un lápiz y papel a los dos años de edad. A la edad de cuatro, Congo habían creado 400 dibujos y pinturas. Su estilo ha sido descrito como "impresionismo abstracto lírico".

-Keeperssay, el ocelote de siete años del zoológico de Phoenix en Arizona está comenzando a ganarse un lugar por sí mismo en el mundo del arte. Nació en el zoológico y comenzó a mostrar un talento en la pintura en 2005, desde entonces su performace es completa: utiliza sus patas, la cabeza, el cuello y el cuerpo entero.

-El arte del mundo animal no se limita al mundo terrestre: un delfín del mundo marino de  Qinhuangdao, en la provincia de Hebei, es conocido por las obras que crea con un pincel en la boca.

-Un par de leones marinos también han causado sensación en el mundo del arte: Morgan y Aero  son conocidos por sus coloridas pinturas al óleo sobre lienzo blanco pintadas con los pinceles en la boca.

-Sammy, una mezcla foxhound, tiene una colección de pintura abstracta embadurnada por su propia dueña. Para crear utiliza un pincel unido a un hueso de goma para pintar sobre lienzo. Una de sus pinturas fue expuesta en una galería en la Universidad de Salisbury en Salisbury, Maryland Stadelbacher.