DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Incluyen a Cristina Kirchner en un ranking mundial de antisemitismo

El Centro Simon Wiesenthal incluyó unos dichos de la ex presidente en un listado de expresiones racistas con la comunidad racista.

La ex presidente Cristina Kirchner fue incluida en una lista del ranking mundial de antisemitismo por unas declaraciones que causaron polémica en la comunidad judía.

La ex mandataria había escrito mediante Twitter: "La usura y los chupasangre ya fueron inmortalizados por la mejor literatura hace siglos". El mensaje fue enviado como sugerencia para que los jóvenes militantes leyeran El mercader de Venecia, de William Shakespeare, que tiene como protagonista al prestamista judío "Shylock".

Rapidamente ese comentario había sido repudiado por DAIA. "La entidad representativa de la comunidad judía argentina manifiesta su profunda preocupación por las desafortunadas manifestaciones de la Presidenta referidas a su mensaje a jóvenes, reproducidas luego en su cuenta de Twitter, para que 'lean el Mercader de Venecia para entender a los fondos buitres'", sostuvo la organización a través de un comunicado de prensa.

Luego de esta polémica, el Centro Simon Wiesenthal catalogó las declaración de la kirchenerista con una "mención de deshonor", en un reporte anual que elabora sobre expresiones antisemitas y racistas alrededor del mundo.