DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Incidentes tras el partido entre San Lorenzo y Vélez: un hincha y un comisario heridos

El comisario a cargo del operativo de seguridad y un hincha de San Lorenzo resultaron heridos de gravedad tras los violentos incidentes que se produjeron al finalizar el partido entre el elenco "azulgrana" y Vélez.

La gresca fue protagonizada por barras de ambos equipos, debido a la rivalidad que existe entre ambos.

El simpatizante, de nombre Juan Acuña, recibió un piedrazo en la cabeza y como consecuencia de ello tuvo un hundimiento de cráneo y anoche fue operado en el hospital Penna. Por el momento se encontraba "estable, pero bajo observación".

Por su parte, el jefe del operativo, comisario Carlos Beraldi, debió ser trasladado al hospital Churruca tras recibir un ladrillazo, que le produjo un fuerte golpe en el cráneo y un corte profundo. Todo empezó cuando hacía más de media hora que había terminado el partido y mientras los hinchas de Vélez seguían en la tribuna y en un momento impidieron que efectivos policiales retiraran una bandera con la leyenda: "Falcon Apertura vs. Toyota Libertadores. ¿Clásico?".

Los plateístas "azulgranas", al ver la pasividad de la Policía pidieron que sacara esa bandera de la tribuna de Vélez y hasta se quisieron llevar presos a los del "Ciclón".

Esa situación generó el enojo de otros plateístas, que de inmediato bajaron y se pelearon con los efectivos de seguridad, al tiempo que los del "Fortín" trataron de romper el alambrado para invadir.

Desde el sector de la tribuna donde estaba Vélez, los visitantes aprovecharon que había una cantidad reducida de policías (eran 25 sobre un total de 700 contratados) y se enfrentaron, mientras que los simpatizantes del elenco de Liniers comenzaron a tirar butacas, piedras y todo lo que encontraran allí.

La barra de San Lorenzo se cruzó gran parte de los accesos y de los controles dentro del club que de inmediato se generó una batalla en la que fueron apedreados dos micros. La Policía recién comenzó a reprimir de inmediato con balas de goma y gases lacrimógenos, que luego se dispersaron por todo el estadio, donde todavía quedaban 25 mil hinchas.

Desde Vélez van a iniciar un sumario para que se investiguen las causas del violento episodio.