DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Incidentes en Tinogasta: "Esto me causa un profundo dolor"

Tras los violentos incidentes en Tinogasta, el intendente del lugar habló en "Hola Chiche". "Es innecesario actuar con esta violencia", sostuvo.

"Esto me causa un profundo dolor, es innecesario actuar con esta violencia. Yo fui a hablar, y me dijeron que la orden vino de la fiscal, yo fui a pedir explicaciones", dijo el intendente de Tinogasta, Hugo Ávila, en diálogo con "Hola Chiche".

"Valoro el idealismo de aquellos que están en contra de la minería a cielo abierto. Yo tengo algunas coincidencias con los ambientalistas, pero me parece que es anti-idealista poner a los hijos arriba de las rutas, ponerlos el peligro", señaló Ávila.

"Es absurdo que se someta a la gente a la represión por un proyecto minero que lleva mas de 15 años y que solo le queda 3 años de vida útil. Esto nos debe servir como ejemplo", sostuvo.

"Yo venía conversando con ellos y había posibilidad de llegar a un diálogo. También está el derecho al trabajo; "Bajo la alumbrera" estaba suspendiendo trabajadores por la protesta", finalizó.