DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Incidentes en la Municipalidad de Trelew

Una protesta en reclamo de planes sociales y subsidios, convocada por la organización identificada como Movimiento 28 de Agosto, terminó con destrozos en la fachada de la municipalidad de Trelew.

Los manifestantes se concentraron frente al edificio, ubicado en la esquina de Rivadavia y San Martín, en pleno centro de esa ciudad, la segunda de importancia del Chubut, ubicada 20 kilómetros al oeste de esta capital.

"Comenzaron a levantar las baldosas de la plaza y arrojarlas sobre el frente de la municipalidad rompiendo vidrios, la puerta de acceso e incluso el escritorio de recepción" explicó el secretario de gobierno de la municipalidad, Víctor Cisterna.

Los manifestantes, que comenzaron cortando las calles céntricas de la ciudad para reclamar subsidios y planes trabajar, ayer se reunieron con representantes del ejecutivo municipal pero al no llegar a un acuerdo, hoy por la mañana se concentraron frente a la Muncipalidad y rompieron las instalaciones del edificio comunal.

En medio de los disturbios, agredieron a empleados municipales, policías y periodistas.
Por los distintos incidentes generados en el edificio municipal,  ya hay personas detenidas, según informaron fuentes policiales.

Por su parte, el intendente de la ciudad de Trelew, Máximo Pérez Catán aseguró en diálogo con Fm El Chubut, que los hechos de violencia que se vivieron en las instalaciones de la Municipalidad fueron "intencionales" y agregó "hay una clara diferencia entre los que reclaman y los que administran".

"Esto no es una sociedad violenta que tiene gestos de poca tolerancia o de gran intolerancia, acá estamos en presencia de un acto político deliberado", indicó Pérez Catán, quien señaló que "se muestra allí una clara diferencia en un reclamo de quienes  están en una posición ideológica determinada y los que administramos y estamos en otra".

En este marco, Pérez Catán confirmó que iniciará acciones legales contra los manifestantes.