DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Incidentes en la estación Haedo del Sarmiento

Diversos incidentes se presentaron esta mañana en las estaciones Haedo, Ramos Mejía y Ciudadela del Ferrocarril Sarmiento entre pasajeros de esa línea de transporte, tras un descarrilamiento de una formación. Hay saqueos, vagones incendiados y policías heridos.

Un grupo de pasajeros prendió fuego a dos vagones de una formación del ferrocarril Sarmiento y provocó algunos destrozos en la estación de Haedo, en la zona oeste del Gran Buenos Aires, en medio de incidentes por demoras en el servicio de trenes.

El vocero de la empresa TBA, concesionaria del servicio de la ex línea Sarmiento, Gustavo Gago, señaló que la formación atacada estaba detenida en la estación Haedo y en ese momento "un grupo de pasajeros comenzó a prender fuego" a los vagones.

En tanto, comerciantes de la zona señalaron que se registraron destrozos en la zona de boleterías y otras oficinas de la estación, mientras que un grupo de personas arrojó a las vías una máquina electrónica expendedora de boletos.

Los incidentes se produjeron en momentos en que el servicio funcionaba con demoras y con un trayecto "corto" entre las estaciones de Moreno y Liniers, es decir sin poder llegar a la terminal de Once.

En ese sentido, Gago indicó, en declaraciones a un canal de TV, que a raíz de la restricción en el recorrido hubo incidentes y un grupo de pasajeros "agredió al guarda y al conductor" de una de las formaciones.

"Esto provocó todas las demoras en el servicio y se produjo el incendio de una formación que estaba detenida en la estación de Haedo", remarcó el vocero de TBA.

Por otro lado, dos formaciones fueron incendiados en Ciudadela y el fuego destruyó tres vagones de una de las formaciones y tres de la otra, informaron fuentes de los Bomberos Voluntarios del partido de Tres de Febrero.

Los voceros dijeron a DyN que los incidentes persistían pasadas las 9.50 y las personas que los protagonizaban impedían a pedradas el trabajo de los socorristas.

Por último, efectivos policiales fueron heridos a pedradas por usuarios molestos por la interrupción del servicio de la línea de ferrocarril Sarmiento en la estación de Ramos Mejía, donde también incendiaron dos vagones.

Así lo informaron voceros de la delegación de Ramos Mejía de Bomberos Voluntarios, que solicitaron la llegada de ambulancias para atender a los policías heridos.