DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Incidentes en la Casa de Jujuy en Buenos Aires

Manifestantes de partidos de izquierda y de la Corriente Clasista y Combativa rompieron vidrios y realizaron pintadas. En tanto, un dirigente de la CCC confirmó la muerte de 2 militantes en Jujuy y al menos 6 heridos por balas de plosmo.

Militantes de partidos de izquierda y de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) protestaron y atacaron esta mañana el frente de la Casa de Jujuy en la Ciudad de Buenos Aires, luego del desalojo que causó un policía y dos manifestantes muertos en San Salvador de Jujuy.

La protesta se produjo en la avenida Santa Fe 967, de esta capital, donde rompieron vidrios y pintaron paredes de la Casa de Jujuy, mientras que luego se dirigieron hacia el Obelisco porteño, para continuar su reclamo.

En tanto, un representante de la CCC de Jujuy, Enrique Mosquera, confirmó hoy que fueron dos los muertos entre los manifestantes y dijo que fue "brutal" la represión en la ciudad de Libertad General San Martín.

Mosquera sostuvo en declaraciones a radio Mitre que fueron al menos seis los heridos con balas de plomo y advirtió que hacen responsable al gobierno provincial, al gobierno nacional y a la empresa Ledesma, propietaria del predio, por la situación. En los incidentes murió también un policía.