DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Incidentes en el Hospital Fiorito: para el ministro de salud no pasó nada

Alejandro Collia habló luego de los incidentes en el hospital de Avellaneda.

Durante la madrugada, se sucedieron difentes hechos de violencia en el Hospital Fiorito, en Avellaneda, que llevaron a los médicos a atrincherarse por miedo a agresiones.

No se sabe de dónde surgió el conflicto ni quienes eran los violentos. Habría dos incidente que confluyeron, un hombre que murió en el hospital tras un accidente automovilístico y el joven apuñalado. Ahora resta determinar por cual de los dos hechos se produjeron los incidentes.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, la situación no fue tan grave, todo está en orden y los pacientes que estaban en el hospital fueron atendidos normalmente.

"Fueron atendidos como corresponde, no hubo inconvenientes en ese sentido", explicó el ministro y agregó: "La situación que se generó es al margen de los médicos, en principio queremos transmitir la tranquilidad a los trabajadores y por otro lado decir que todos fueron atendidos como corresponde".

"Los incidentes que no estaban vinculados entre sí, por lo que hable la situación fue fuera del establecimiento, debido a los nervios de los familiares", aclaró el Ministro.

La causa ahora está en manos de la justicia: "Ya están declarando los médicos y esta todo en manos de la justicia".

Luego Collia explicó los sucesos: "Hubo amenazas verbales pero de ninguna manera se impidió el desempeño en la guardia, cerraron las puertas para que el hospital siga trabajando".

Por su parte, familiares del joven muerto en el accidente de tránsito desmintieron su vinculación con los accidentes: "Hubo momentos violentos pero no armas, al menos no de parte nuestra y tampoco hubo violencia a los médicos, si había nervios".