Incidentes en Constitución por "un verdurazo": la policía tiraron gases lacrimógenos y se llevaron la mercadería
Los feriantes quieren instalar puestos y la Policía no se los permite.
La Policía de la Ciudad reprimió con gases lacrimógenos una protesta de feriantes en Plaza Constitución. Los manifestantes buscaban instalar puestos en los que iban a regalar verduras a modo de reclamo por los aumentos de precios.
El secretario de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, justificó el accionar de la Policía, al afirmar que los feriantes no habían pedido autorización para manifestarse en el espacio público.
Los pequeños productores buscaban colocar la mercadería en la Plaza Constitución lo que provocó la respuesta de las autoridades: hubo corridas, gases lacrimógenos y gas pimienta.
"Se instalaron de forma violenta en el espacio público. Desde la policía prestamos apoyo para que cumplan la normativa. ¿Cómo vamos a estar en contra de los trabajadores si en noviembre y diciembre se hizo? No pidieron permiso, quisieron ir y utilizar el espacio público apropiándoselo y no lo podemos permitir", sentenció el funcionario.
En esta clase de eventos la verdura suele ser mucho más barata que en comercios o supermercados, por lo que la concurrencia suele ser importante. Cuando llegaron los efectivos, ya se habían instalado varias carpas.
Rápidamente las autoridades cargaron los cajones de verduras en camioneta y se llevaron toda la mercadería.