DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Incidentes en Constitución por demora en el servicio de subte

En la estación Constitución de la línea C del subte se mantuvieron los molinetes levantados por dos horas, pero a poco de comenzar la media de fuerza empezaron las demoras en el servicio lo que provocó incidentes entre los pasajeros y los delegados.

Los ex delegados del subte enfrentados con la conducción de la UTA levantaron esta mañana los molinetes en la estación terminal de Constitución, de la línea C, lo cual, junto con una demora en la partida de las formaciones, generó incidentes y una airada protesta por parte de los usuarios.

A poco del inicio de la medida de fuerza, y cuando se produjeron demoras en la salida de las formaciones en Constitución -una de las cabeceras de la línea C-, enardecidos pasajeros increparon e insultaron a los delegados gremiales, a pesar de que los molinetes habían sido liberados.

La medida de fuerza se llevó a cabo entre las 7:00 y las 9:00 de la mañana, en reclamo de su reconocimiento gremial por fuera de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y en solidaridad con los trabajadores de la autopartista Paraná Metal.

Los gremialistas exigen el reconocimiento de personería para la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), separada de la UTA, con la que mantienen un prolongado enfrentamiento.

Por su parte, desde hace dos semanas operarios de la empresa Paraná Metal mantienen bloqueada la autopista Buenos Aires-Rosario, a la altura de Villa Constitución, en reclamo de la continuidad laboral.

Mientras los delegados intentaban explicar que con la liberación de los molinetes pretendían dar a conocer sus reclamos sin perjudicar a los usuarios, las demoras en las salidas de las formaciones provocaron los reclamos de los exaltados viajeros.

Desde Metrovías, se indicó que esas demoras se habían producido por la descompostura de una pasajera en la estación Diagonal Norte, lo cual había obligado a detener la formación en la que viajaba la mujer.

"Los molinetes fueron abiertos para no perjudicar a los pasajeros y que, por el contrario, se vieran beneficiados. Queremos llamar la atención y causar el menor daño posible", argumentaban representantes sindicales en la terminal de Constitución, en medio de las protestas de los usuarios.

Sin embargo, entre otras quejas, una mujer que veía demorado el arribo a su lugar de empleo increpaba a uno de los delegados, Néstor Segovia, indicándole que sus demandas debían ser planteadas ante las autoridades de Metrovías.

"Trabajo por horas y no puedo llegar, por qué no le reclama a la empresa en lugar de perjudicarme a mí", vociferaba la mujer.   

Por su parte, Segovia manifestó ante los medios de prensa que la responsabilidad por la demora en la circulación de las formaciones correspondía "exclusivamente a las autoridades" de la empresa concesionaria del servicio.

Poco después, la vocera de Metrovías, Lucila Maldonado, indicó que el servicio había comenzado a normalizarse a partir de las 8:00.