DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Incidentes de docentes: Ritondo repudió la violencia

El jefe del bloque de legisladores de PRO, Cristian Ritondo, consideró hoy que "no es bueno para la democracia" los incidentes que se produjeron durante una protesta docente y denunció un interés "corporativo" en rechazo a un cambio en el sistema de selección de maestros.

"No se está discutiendo de tocar derechos laborales o que afecten el funcionamiento docente, lo que se está haciendo es resguardar y hacer más ágil la designación", explicó el referente macrista, Cristian Ritondo,  en declaraciones a Radio 10.

De esta manera, Ritondo defendió el proyecto del PRO para reemplazar el sistema de Juntas de Clasificación docente, que ayer generó un fuerte rechazo de los maestros durante una movilización a la Legislatura en la que se registraron incidentes.

Según Ritondo, los docentes "agredieron a personal de seguridad de la Legislatura y civil, que no tiene armas ni defensa, con un grado de violencia" y también denunció que "hubo diputados que no pudieron llegar ni al lugar donde estaba funcionando la comisión porque los amenazaban".

Al ser consultado sobre si la actitud de los docentes responde a un interés "corporativo", Ritondo respondió que "no cabe ninguna duda" sobre ese punto y lo adjudicó a "la posibilidad de manejar dentro de sectores gremiales" la designación de los maestros.

El martes habrá una nueva reunión de comisión en la Legislatura porteña, comentó el jefe del bloque PRO, y consideró que es "increíble que vayan a hacer un paro por esta discusión, lo más antidemocrático del mundo es no poder discutir en una comisión".

Desde los sindicatos porteños aseguraron ayer que continuarán las medidas de fuerza cuando la comisión de Educación retome el tratamiento del proyecto, que pasó a cuarto intermedio hasta el martes, y responsabilizaron al gobierno que conduce Mauricio Macri por los incidentes.

Los maestros reclamaron frente a la Legislatura que "respeten el voto de 30 mil docentes que eligieron 45 delegados" en las urnas y "archiven" el proyecto que reemplaza el sistema de Juntas por una Oficina Unica que dependerá del ministerio de Educación porteño.