DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Incendios en la Patagonia: confirmaron una segunda muerte 

Se trata de una mujer que estaba internada con el 40% de su cuerpo quemado. La primera víctima fue un peón rural al que hallaron calcinado junto a su caballo y su perro.


Además de las pérdidas materiales que se están generando por los incendios en la Patagonia, hay un saldo que duele muchísimo más: las víctimas fatales. Hace días fue hallado calcinado el cuerpo de un peón rural. El hombre estaba junto a su perro y su caballo. Ahora, una mujer de 51 años que estaba internada con el 40% de su cuerpo quemado se convirtió en la segunda muerte de los incendios forestales que ya arrasaron más de 7000 hectáreas y destruyeron 300 casas en el sur de Argentina. 

La víctima vivía en Las Golondrinas, un paraje chubutense ubicado a siete kilómetros de la localidad rionegrina de El Bolsón. Había sido la primera internada por los incendios y fue derivada al hospital de Bariloche, donde perdió su vida.

La muerte de la mujer, que se encontraba en muy grave estado, fue confirmada por el director de ese centro de salud, Leonardo Gil, según publica el diario Clarín.

A su vez el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, lamentó la pérdida de otra vida a causa del fuego en la región. “Quiero hacer llegar mi más sentido pésame a la titular de Inspectoría general Miriam Zúñiga, a toda su familia y allegados por la pérdida de su madre en el marco de la catástrofe que atravesamos y que nos golpea a todos y todas”, publicó el jefe comunal en su perfil de Twitter.

La primera víctima fatal de los incendios había sido un peón rural que fue hallado calcinado, junto a los restos de su caballo y su perro.

El hombre llamado Sixto Garcés, que tenía 50 años y era apodado “El gaucho”, era un baqueano de la zona de El Maitén, en Chubut. Sus restos fueron descubiertos en el área del Cañadón de los Ensueños, cerca de la Aldea Escolar Buenos Aires Chico, entre los escombros que dejó el fuego y junto a sus dos animales que también fueron consumidos por las llamas.

La hipótesis de esa primera tragedia es que el peón quedó atrapado entre enormes columnas de fuego que le impidieron avanzar hacia un territorio seguro, según indicaron fuentes locales.

Dejá tu comentario