DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Incendio de Barracas: AFIP denunció a Iron Mountain por supuesto lavado de dinero

El ente tributario detectó maniobras financieras sospechosas por 17, 8 millones de dólares por parte de la compañía.

En febrero el depósito de la empresa Iron Mountain, ubicado en el barrio de Barracas, se incendió y una docena de bomberos y rescatistas murieron cuando las paredes y el techo del luga cedió y cayó.

La duda sobre la intencionalidad del fuego estuvo siempre, pero ahora se acrecienta aún más ya que la AFIP denunció presunto lavado de dinero por parte de la compañía. La entidad que encabeza Ricardo Echegaray detectó maniobras financieras sospechosas de la compañía por 17,8 millones de dólares entre 2007 y 2014, según informó el diario Página 12.

La institución tributaria destacó que hubo una serie de comportamientos e inconsistencias que caracterizan el lavado de dinero. Iron Mountain Argentina SA se ocupa de archivar documentación. Tiene su casa matriz en Boston, Estados Unidos, pero el 98 por ciento de la sede argentina pertenece a otra firma radicada en Luxemburgo (paraíso fiscal).

La Afip había comenzado la investigación casi medio año antes del incendio. El fuego destruyó información que era clave para investigar por presunto lavado de activos al banco Patagonia, HSBC, JP Morgan y BNP Paribás.