DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Incendiaron un supermercado chino

El local que iba a ser inaugurado en los próximos días en el centor de la ciudad santafecina de Rosario fue incendiado con una bomba de fabricación casera tipo "molotov".

El local de un supermercado chino que estaba a punto de ser inaugurado en el centro de Rosario, y cuyo dueño había sido amenazado, fue incendiado esta madrugada con una bomba casera, según informó hoy la policía local.

El hecho ocurrió a las 2.45 de hoy cuando luego de una explosión comenzó a incendiarse el local ubicado en 1º de Mayo 1815, propiedad del ciudadano chino He Kuin Liang, quien tenía previsto inaugurar en los próximos días un supermercado.

Como consecuencia de la explosión y el posterior incendio, se rompieron los vidrios de acceso al local, se quemó el sistema eléctrico, las cajas registradoras, estanterías y mercaderías y se cayó el rebote en paredes y techo, informaron fuentes de la investigación.

"De acuerdo al examen de los Bomberos en el lugar, la posible causa del incendio es que hayan arrojado un elemento de llama libre", añadieron voceros del caso, quienes sospechan que se podría haber empleado una bomba incendiaria de fabricación casera tipo "molotov".

Según un investigador, He Kuin Liang manifestó esta mañana junto a su apoderado que "recibieron amenazas, en las que les pedían que pagara cuarenta mil pesos si quería seguir adelante con el negocio o de lo contrario se atuvieran a las consecuencias".

El dueño del comercio fue citado a ratificar esos dichos por el juzgado de instrucción 13 de los tribunales locales, explicaron las fuentes.

Interviene también en la investigación por razones de jurisdicción la seccional 4ª de Rosario.