DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Incendiaron la radio de un gremialista y apuntan al intendente

Un incendio, que fue calificado como intencional por damnificados, causó graves daños en una radio FM, perteneciente al titular del gremio de municipales del distrito de Junín, quien acusó de haber cometido el hecho a gente allegada al intendente local, el radical cobista Mario Meoni.

La acusación fue formulada por Daniel Rossetti, titular del Sindicato de Obreros y Municipales (Soemi), en el mismo tono que lo hizo 20 días atrás, cuando hicieron detonar artefactos explosivos en su domicilio particular y en la sede del gremio.

El incendio ocurrido en la madrugada de ayer destruyó el televisor de estudios de FM Belgrano, la consola de puesta aire, la "pecera de la radio y la programación dejó de salir al aire. "Hubo grandes pérdidas. No hemos evaluado los costos pero aproximadamente son cerca de cien mil pesos los que nos han quedado tirados a la basura. Pero de todos modos nos va a costar recuperarnos más en lo económico que en lo anímico, porque tenemos el combustible necesario para seguir adelante", precisó el gremialista en declaraciones al diario La Verdad.

Rossetti
afirmó que, al llegar junto a su hijo a la emisora en el momento en el que se producía el incendio, encontró evidencias de que había sido intencional "Había capullos de algodón envueltos en combustible a la vera de la ventana, algunos quemados, otros a medio quemar. Fue un atentado literalmente, no caben dudas, el perito dijo lo mismo", explicó. Mónica Olano, una periodista de la FM que dijo haber recibido amenazas, dijo que siente "una mezcla de dolor e impotencia por todo el esfuerzo que se hizo y por ver el estado de destrucción en que ha quedado el estudio".

"Creo que si buscaban callarnos, lo han conseguido, pero por unos días nada más, porque la radio va a resurgir y vamos a continuar denunciando hechos de corrupción y trabajando con la mayor convicción",
subrayó.