DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Incautaron dos toneladas de marihuana

Más de dos toneladas de droga fueron secuestradas durante un procedimiento realizado en la localidad misionera de Carupá, donde un hombre murió tras un tiroteo con policías y otras cuatro personas fueron detenidas.

Según los investigadores, se trata de un operativo vinculado a la causa de mayo de este año, en la que al menos dos suboficiales del Servicio Penitenciario Federal (SPF) fueron detenidos

con más de dos toneladas de marihuana que eran trasladadas en un camión oficial.

Los nuevos procedimientos ordenados por el juez federal de El Dorado, José Luis Casals, fueron realizados en un aserradero de la localidad de Carupá, en Misiones, donde se encontraron 2.033 kilos de marihuana.

El allanamiento fue realizado por personal de Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) de la policía federal y de la División Operaciones de la Superintendencia Interior de la PFA.

Durante el procedimiento, uno de los encargados del lugar murió al tirotearse con los policías,

mientras que otras cuatro personas fueron detenidas.

Según las fuentes, la droga estaba acondicionada en 97 bultos envueltos en nylon.
Además, se secuestró un automóvil Renault Megane con unos 500 kilos de marihuana lista para ser transportada.

El subsecretario de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad de la Nación, Miguel Robles, ofrecerá una conferencia de prensa a las 12.30 en la sede de la cartera, en Gelly y Obes 2289, en la cual participarán también el director general de la Superintendencia Interior, comisario general Jorge Faris, y el jefe de la división Operaciones, subcomisario Fernando Villegas.