DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Incautan 1250 kilos de marihuana en el Litoral y el conurbano bonaerense

La droga fue decomisada por Gendarmería, Prefectura Naval y la policía bonaerense durante diversos operativos realizados en Corrientes, Misiones y el oeste del Conurbano.

El procedimiento que permitió detectar el cargamento de mayor envergadura tuvo lugar esta mañana en el acceso a la ciudad de Corrientes, sobre la ruta nacional 12. Personal de Gendarmería detuvo allí al conductor de un camión térmico que tenía un panel detrás del cual estaban escondidos 1.130 kilogramos de marihuana.

El vehículo había partido de Misiones rumbo a la provincia de Buenos Aires, reportó Gendarmería, que puso el detenido y el cargamento a disposición de la Justicia Federal de Corrientes.

"Los gendarmes notaron diferencias de espacio en la capacidad de carga de la caja del rodado, y un perro detector de drogas confirmó las sospechas de los efectivos, que desarmaron los paneles de metal y encontraron la tonelada de droga en una falsa pared pegada a la cabina", dijeron fuentes del caso.

Personal de Prefectura Naval secuestró además esta mañana un cargamento con casi 120 kilogramos de marihuana durante un operativo a la altura del kilómetro 1.605 del Río Paraná, en inmediaciones de Posadas, capital de la provincia de Misiones.

Una patrulla avistó dos embarcaciones procedentes de Paraguay que transportaban numerosos bultos que iban a ser cargados en un automóvil que los esperaba del lado argentino, se informó en un comunicado.

Ante la presunción de un ilícito, el personal intentó interceptar el vehículo y al oír la voz de alto, los involucrados se dieron a la fuga en distintas direcciones, informaron los voceros. Los efectivos hallaron en el lugar 118 kilogramos de marihuana, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Federal 2 de Posadas, con conocimiento del Juzgado Federal de esa ciudad, a cargo del juez Ramón Chávez.

Personal de la Policía bonaerense también realizó hoy tres allanamientos que terminaron con la detención de dos personas y el secuestro de 12 kilogramos de marihuana en la localidad de Boulogne, partido de San Martín. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantías Nº 5 a cargo del juez Diego Martínez, del Departamento Judicial de San Isidro.