DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Imputaron a la esposa de Carlos Soria

La Justicia de Río Negro decidió acusar a Susana Freydoz por la muerte del mandatario provincial, quien recibió un disparo en la cara en la madrugada de Año Nuevo.

Susana Freydoz, esposa del fallecido gobernador de Río Negro, Carlos Soria, quedó hoy imputada en el marco de la investigación que se sigue por la muerte de su marido, aunque no quedó detenida, ya que no existe riesgo de fuga.

Fuentes judiciales indicaron que Freydoz seguramente declarará esta semana ante la Justicia rionegrina.

La mujer del mandatario provincial se encontraba con él en la chacra familiar donde falleció Soria y tras el hecho quedó inicialmente demorada en los Tribunales locales.

Durante su estadía en la sede judicial, a Freydoz se le tomaron muestras de sangre y se le realizó un Dermotest, una prueba que sirve para comprobar si disparó el arma que causó el fallecimiento del gobernador.

En tanto, el juez de Instrucción Emilio Stadler, a través de un comu­nicado de prensa, brindó ex­plicaciones formales acerca de la muerte de Soria.

Stadler aclaró que "no es posible informar a la opinión pública sobre las circunstancias que desencadenaron el hecho, así como tampoco sobre eventuales responsabilidades penales, lo que se habrá de analizar con la premura que el caso requiere en las próximas horas, cuando se vayan incorporando los resultados de las diligencias probatorias producidas y otras que serán ordenadas".

El magistrado confirmó que el mandatario fallecido "fue víctima de un solo disparo de arma de fuego" y que por fuera del entorno íntimo familiar -su esposa, una de sus hijas y el novio de ésta- "ningún elemento probatorio, ni siquiera indiciario, permite sospechar que pudiese haber intervenido en el hecho alguna otra persona ajena a las ya mencionadas".

Stadler, que a partir de hoy será sucedido en la causa por el juez Juan Pablo Chirinos, detalló que el hecho "se habría producido en horas de la madrugada" del 1 de enero, "en el interior de la habitación matrimonial que ocupaba el Dr. Soria y su señora esposa, en la finca rural ubicada a la vera de la ruta 6 en jurisdicción de esta ciudad".

A continuación, los principales detalles del comunicado:
- Soria fue víctima de un solo disparo de arma de fuego, en la cabeza, como consecuen­cia de lo cual falleció a los po­cos minutos en el hospital.
- El disparo se habría produ­cido con un arma de fuego propiedad de Soria, que fue encontrada y secuestrada en la escena del hecho.
- El hecho se habría produci­do en el interior de la habita­ción matrimonial que ocupaban Soria y su esposa.

- En el momento del hecho se encontraban Soria, su espo­sa, una de sus hijas y el novio de ésta. En el interior del dor­mitorio se encontraban única­mente Soria y su esposa.
- En el momento actual de la investigación ningún elemen­to probatorio, ni siquiera indi­ciario, permite sospechar que pudiese haber intervenido en el hecho alguna otra persona ajena a las ya mencionadas.
- Las pruebas de dermotest se realizaron a todas las per­sonas que se encontraban en la vivienda en el momento del hecho, cuyos resultados pró­ximamente serán agregados el sumario.
- Producido el fallecimiento de Carlos Soria, su cuerpo fue trasladado a la Morgue del Po­der Judicial, habiéndose reali­zado la correspondiente au­topsia por parte de los Sres. Médicos Forenses Uzal y Scatena, quedando pendientes los estudios complementa­rios a la misma. El informe de autopsia será elevado en los próximos días.
- La esposa de Carlos Soria en horas de la mañana de ayer ha sido examinada en el Cuer­po Médico Forense por Is­mael Hamdan y hasta anoche no se le había recepcionado ningún tipo de declaración.

- Hasta anoche no era posi­ble informar a la opinión pú­blica sobre las circunstancias que desencadenaron el he­cho, así como tampoco sobre eventuales responsabilidades penales, lo que se habrá de analizar con la premura que el caso requiere en las próximas horas, cuando se vayan incor­porando los resultados de las diligencias probatorias pro­ducidas y otras que serán ordenadas.