DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Imputan a Axel Kicillof y Mariano Recalde por supuesto manejo irregular del Aeroparque

Varias autoridades aeronáuticas también fueron acusadas. Advierten que la terminar funciona "bajo condiciones de seguridad deficientes".

El fiscal federal Eduardo Taiano imputó al titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, al ministro de Economía, Axel Kicillof, y varias autoridades aeronáuticas por la falta de obras en la pista de Aeroparque y por las supuestas irregularidades en las reparaciones realizadas para la ampliación del lugar.

La imputación fue realizada a raíz de une denuncia radicada en 2013 por Edgardo Luis Carranza, de la Asociación Civil de Defensa del Pasajero y Usuario de Transporte (ADEPAUT). También se investiga si hay incompatibilidades en las designaciones del titular del ORSNA, Gustavo Lipovich.

Según indica Clarin.com en la denuncia se revela que el aeroparque funciona "bajo condiciones de seguridad deficientes" por una supuesta falta de obras programadas por parte del concesionario, Aeropuerto Argentina 2000, y la ausencia de control del ORSNA.

Además, el fiscal Taiano consideró que las obras inauguradas en el lugar por Cristina Kirchner fueron aprobadas "mediante contratación directa por urgencia" y que la designación de Lipovich al frente del ORNSA viola artículos de la ley de Ética Pública ya que el funcionario también había prestado sus servicios en el directorio de Aerolíneas hasta enero de 2013.