DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Impulsan causa contra la consultora Finsoport por presunto fraude al comercio

El fiscal Emilio Guerberoff pidió que se avance en la investigación de la denuncia presentada por el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

En el marco de una denuncia efectuada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno contra la consultora Finsoport S.A., ante el Juzgado en lo Penal Económico N° 3, el fiscal interviniente, Emilio Guerberoff, dictaminó la conveniencia de impulsar la investigación tendiente a dilucidar la presunta comisión del delito de fraudes al comercio, previsto en el artículo 300 del Código Penal.

El expediente caratulado como "Finsoport S.A. sobre fraudes al comercio e industria" se tramita en el Juzgado en lo Penal Económico Nº 3, en donde ya se investiga una denuncia de Moreno contra la consultora de Orlando Ferreres por maniobras defraudatorias similares.

El fiscal en cuestión, Emilio Guerberoff, reclamó el impulso del caso ante "la presunta comisión del delito por parte de los directivos y/o propietarios de la firma `Finsoport S.A`, Jorge Alberto Todesca, Joaquín Luis Francisco, Daniel Alberto Palacios y José Antonio Bello, quienes habrían intervenido en el alza de precios de mercaderías y títulos emitidos por el Estado Nacional", mediante la publicación de datos de inflación falsos.

Para Guerberoff, hay mérito suficiente para impulsar la instrucción de la causa. Además, pidió la intervención de la Procelac, la unidad fiscal especial que investiga los delitos vinculados a la criminalidad económica y al lavado de activos.

La denuncia se basa en dichos de productores del Mercado Central que en un sumario administrativo dieron cuenta de que la publicación de los índices los perjudicaban en su comercio, lo que derivó en la aplicación de una multa a la consultora.