DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Impugnan la candidatura de Espert y vuelve a sumar problemas su postulación

La presentó un integrante de Unite, el nuevo partido que consiguió el economista para su fórmula.

La candidatura presidencial de José Luis Espert vuelve a sufrir un golpe luego de que un partidario de Unite, el sello que había conseguido para ir a elecciones, impugnara su candidatura ante la Justicia.

La impugnación, que pone en duda otra vez la candidatura de Espert, fue presentada por Gabriel Molina, un ignoto militante de ese espacio. Según el documento que presentó ante la Justicia, Molina asegura que ya había presentado su candidatura presidencial por Unite ante la Junta Electoral Partidaria y denuncia que se la dieron de baja y fue reemplazada por la de Espert que lleva como compañero de fórmula al periodista Luis Rosales.

En el escrito, Molina dice que -según rumores- la decisión de apartarlo se habría producido por "un ofrecimiento monetario a la Junta Promotora de ese partido". Y además, argumenta que el partido le "impidió la competencia" a pesar de haber presentado la documentación y listas para ir hacia adelante. Por eso pide a la Justicia que se se emita un cautelar que suspenda la candidatura de Espert hasta que la Justicia defina si finalmente será impugnada.

Otro de los argumentos que esgrime Molina es que Espert se manifestó "a favor del aborto" y que el partido Unite es contrario a la despenalización.

La aventura política de Espert ya había tenido un traspié luego de que el Gobierno le arrebatara el sello partidario Unir de Alberto Assef. El encargado de arrancarle el partido fue Miguel Ángel Pichetto que logró convencer al dirigente para que se sumara a Juntos por El Cambio y abandonara al economista.

Assef, de larga tradición como prestador de sellos partidarios y vinculado al nacionalismo duro, aceptó la propuesta y logró que lo sumaran en la nómina de candidatos a diputado de Juntos por el Cambio por la provincia de Buenos Aires. Consiguió ir en el lugar 11, un puesto entrable.

Espert recurrió a Unite, un partido que suele ser alquilado por candidatos que necesitan ir a elecciones pero que no tienen todos los requisitos. El apoderado de Unite es José Bonacci, vinculado a Alejandro Biondini del partido filo nazi Bandera Vecinal. Bonacci ya le había prestado su sello a Amalia Granata para presentarse como candidata a legisladora por Santa Fe.

Este jueves, Bonacci aseguró que Espert será el candidato a presidente de Unite y reconoció que él es "un outsider" del sistema de partidos "que trata de colaborar para hacer entrar en crisis el sistema dentro del sistema". Además, Bonacci reconoció que lo que él hace -prestar su sello partidario- "puede ser raro, pero es legal".