DOLAR
OFICIAL $143.78
COMPRA
$151.78
VENTA
BLUE $282.00
COMPRA
$285.00
VENTA

Impresionante explosión en una refinería de Neuquén: al menos tres muertos

Una fuerte detonación en el lugar desató las llamas que todavía no fueron controladas en su totalidad. Trabajan 4 dotaciones de bomberos.

Tres personas murieron durante una explosión en la refinería New American Olil (NAO) en Plaza Huincul, en Neuquén. Las primeras informaciones señalan que esta madrugada se registró un fuerte estallido en las instalaciones de la refinería lo que generó un incendio de grandes proporciones que todavía no ha podido ser contenido después de más de 8 horas de lucha por parte de los Bomberos.

Hasta el momento están abocadas a los trabajos 4 dotaciones de bomberos, con unas 50 personas, más operarios de la propia empresa.

"Explotó uno de los principales tanques de crudo, fue muy fuerte la explosión y la onda expansiva", dijo el intendente de la localidad petrolera Gustavo Suárez a LU5.

Suárez confirmó las víctimas a la prensa y advirtió que todavía no pudieron ser identificadas.

El incendio habría destruido el 90% de la refinería y los Bomberos aún se encuentran realizando trabajos de contención.

“Se está tratando de contener, sobretodo que no se propague a otros tanques lindantes y que no lleguen a explotar, (trabajan) en el apagado y enfriamiento de los tanques aledaños”, indicó el intendente.

La explosión provocó un incendio cuyas llamas podían observarse con claridad en la noche. Poco después las llamas consumieron 6 camiones en el lugar.

Por su parte la Comisión Directiva de Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, anunció un paro de actividades.

Plaza Huincul está ubicada junto a Cutral Co y a unos 58 kilómetros de Neuquén capital y 84 kilómetros de Añelo (Vaca Muerta). Viven en el lugar alrededor de 15 mil personas la mayoría de las cuales está abocada a tareas de la industria del gas y del petróleo. En Plaza Huincul se concentran las plantas que refinan el crudo que llega de región.

Dejá tu comentario