DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Importantes demoras en Aeroparque y en el aeropuerto de Ezeiza

Un fallo en las comunicaciones en las terminales aéreas provocó la postergación y cancelación de todos los vuelos de la mañana.

Un problema en las comunicaciones originado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y que afectó también al Aeroparque Jorge Newbery, provocó esta mañana demoras y cancelaciones en los vuelos que operan en ambas estaciones aéreas, según informaron a Télam fuentes aeroportuarias.

Si bien en un principio se difundió que el problema lo había ocasionado la caída de un rayo, esto fue desestimado por las fuentes que indicaron que el rayo cayó anoche sobre Aeroparque y no tuvo consecuencias de ninguna naturaleza, más allá del cese de las operaciones de carga de combustible.

El inconveniente impidió el despegue de los vuelos debido a que no existe coordinación ante la falta de comunicación, pero sí se registran los aterrizajes de las aeronaves que vienen en vuelo, aunque las compañías demoraron o directamente cancelaron, las partidas de servicios desde el interior hasta tanto se haya resuelto el problema.

Las fuentes no pudieron precisar la causa del desperfecto, pero indicaron que "los técnicos se encuentran trabajando para solucionarlo lo más rápido posible".

Hasta el las 10 de la mañana se habían cancelado 13 vuelos en Aeroparque y 12 en Ezeiza y otros tanto están demorados, pero la situación puede complicarse aún más con el correr de las horas en la medida en que no logre subsanarse el inconveniente.

(Fuente: Télam).