DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Impondrán recargo en la compra de pasajes al exterior

En el marco de medidas para ajustar aún más el cepo sobre el dólar, la AFIP planea la imposición de recargos a la adquisición de pasajes para viajes al exterior, paquetes turísticos y compras en free-shop.

Luego de que la Presidente Cristina Fernández de Kirchner manifestara que le gusta que los argentinos viajen fuera del país, trascendió que en diez días la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) definirá más medidas para ajustar aún más el cepo sobre el dólar.

Según pudo saber Perfil, entre las medidas de más impacto, se pretende incrementar los costos de quienes pasen las fronteras nacionales por cualquier tipo de fin, para eliminar los puntos de salida de los consumidores que deseen escapar a los recargos del fisco nacional.

La medida que impulsa el titular del organismo, Ricardo Echegaray, y que se daría a conocer dentro de los próximos diez días hábiles a través del Boletín Oficial, está siendo revisada por el Banco Central y ya fue discutida con la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

La medida se suma al plus de 15 por ciento sobre las compras con tarjeta de crédito en el exterior, el uso de las de débito y las compras en dólares a través de Internet.

Aún está en discusión cuál será la alícuota que se aplicará, pero las fuentes consultadas coincidieron en indicar que el objetivo es cubrir los caminos que se encuentran despejados para gastar divisa sin costos adicionales fuera del país.