DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Implementan "Noches seguras": cámaras a la salida de los boliches ¿control eficiente o espectáculo por TV?

El gobierno de Bahía Blanca filma la entrada y salida de los locales bailables de la ciudad. La transmisión se puede ver en vivo por Internet.

El Gobierno de Bahía Blanca implementó un programa de control llamado "Noches seguras". Se trata de 100 cámaras instaladas en la vía pública cerca de los boliches y funcionan sólo "de jueves a domingo, entre las 20 y las 7". La transmisión se puede ver en vivo desde la página web del Ejecutivo bahiense.

Este proyecto que comenzó el 6 de febrero se limita a las zonas de los locales bailables en los horarios en los que funcionan, el resto de los días y después de las 7 de la mañana no funcionan las cámaras. La iniciativa se puede vincular a algunos programas de TV cuyo atractivo principal era mostrar el comportamiento de los jóvenes antes y después de las salidas nocturnas como "Calles Salvajes" y "Policías en Acción".

Contanos qué opinás sobre la iniciativa, ¿es suficiente que las cámaras solo filmen los fines de semana? ¿El control a través de las cámaras sirve para que haya mayor seguridad o solo espectaculariza la vida nocturna? ¿En qué lugares deben instalarse cámaras?