DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Impactante: la estaban por sepultar, golpeó el ataúd y terminó nuevamente en el hospital

Sin embargo, la mujer murió horas después. El estremecedor caso ocurrió en Perú.


Una mujer “había muerto” en un trágico accidente en la vía Chiclayo - Picsi, en Lambayeque, en el norte de Perú, pero cuando estaba a punto de ser sepultada en un cementerio de Chiclayo, empezó a golpear su ataúd y generó un gran asombro entre sus familiares.

Según los relatos de los allegados de la mujer, identificada como Rosa Isabel Céspedes Callaca , abrió los ojos y mostró signos vitales, debido a esto el administrador del cementerio llamó al personal de Serenazgo y a la Policía, quienes llegaron al lugar y verificaron que la mujer aún presentaba signos vitales.

“Abrió los ojos y estaba sudando. En ese momento he venido a mi oficina y he procedido a llamar a la policía”, narró el administrador del cementerio El Carmen (Ferreñafe), Juan Segundo Cajo.

Enseguida fue trasladada al Hospital Referencial de Ferreñafe, donde los médicos corroboraron sus signos vitales, pero eran demasiado bajos. De todas formas fue conectada a las máquinas del nosocomio, pero horas después se confirmó oficialmente su fallecimiento.

“Queremos saber porque ayer mi sobrina reaccionó, llevándola ya para enterrarla. Ahí tenemos los vídeos, donde el cajón, ella lo empuja, lo toca. La llevamos al hospital y ella llegó con 5 de pulso. Entonces queremos saber si mi sobrina estuvo en coma durante su velación”, manifestó una familiar de Rosa.

Respecto al insólito hecho, se presume que el personal del Hospital cometió un grave error ya que certificaron su muerte sin la debida verificación y enviaron su cuerpo a la morgue luego de accidente que sufrió la mujer, que le costó la vida a su cuñado y que le provocó graves heridas a sus tres hijos que aún luchan por sobrevivir.

“Está en un proceso de investigación. Ya se ha pronunciado la directora del hospital, está enviando un informe el día de hoy (28 de abril) sobre los hechos suscitados”, dijo Rivas Guevara, el gerente regional de Salud.

Dejá tu comentario