DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Velaban a una mujer en Córdoba y se escucharon ruidos en el ataúd: ¿estaba viva?

Desde dentro del féretro se oyeron sonidos que alarmaron a los concurrentes al funeral. Al sacar la tapa del cajón comprobaron que el cuerpo se movió.

Una mujer de 39 años era velada a cajón cerrado en la ciudad de Bell Ville, Córdoba, cuando sus familiares escucharan ruidos en pleno velorio provenientes del ataúd. Al abrirse la tapa se constató que el cuerpo se había movid y desató las sospechas de que estaba viva cuando la metieron en el féretro.

En la mañana de este lunes en el hospital de Bell Ville se informó la muerte de la mujer por una enfermedad, confirmó el comisario inspector Marcelo Marín, temporalmente a cargo de la Departamental Unión.

"Falleció por causas naturales. A mediodía su familia empezó a velarla a cajón cerrado, y en el transcurso del día dijeron que empezaron a sentir ruidos y movimientos en el ataúd", explicó Marín, según el diario Día a Día.

El velorio se llevaba ante familiares que oscilaban entre el temor y el estupor por los sonidos. "A las 22 entró un llamado a la Policía para que acudiera de inmediato a la sala velatoria", contó el jefe policial.

Los efectivos se encontraron con que el cajón había sido abierto por los dueños de la sala ante el desesperado pedido de los asistentes, y se constató "que el cuerpo se había movido, no estaba como al principio", destacó.

Un médico ya se había presentado y constatado que la mujer no tenía signos vitales.

El patrullero llevó a un familiar de la mujer a la unidad judicial, donde se radicó la denuncia por "muerte de etiología dudosa".

La Justicia ordenó el secuestro del ataúd y de otros elementos de prueba, como las mortajas. También ordenó el traslado del cuerpo a la morgue de la Policía Judicial en Córdoba, para una autopsia que se llevaba a cabo este martes.

El fiscal Oscar Aliaga ordenó también que el hospital de Bell Ville entregue los certificados de autopsia y los informes clínicos de la mujer.

Una versión indica que la mujer podría haber muerto por asfixia dentro del cajón, pero las autoridades se mostraron cautas hasta tanto estén los resultados definitivos de la autopsia.