DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Imágenes impactantes: la diputada Victoria Donda posó como una mujer golpeada

La diputada nacional fue tapa de revista con la cara llena de moretones como parte de una campaña contra el feminicidio. "¡Si golpean a una, golpean a todas!", asegura.

"¡Si golpean a una, golpean a todas!" es la frase que impulsa la campaña de la revista El Guardián que muestra a la diputada nacional del Frente Amplio Progresista (FPA) Victoria Donda, como un mujer golpeada, con el fin de concientizar contra el feminicidio.

La legisladora de Libres de Sur es, junto a la legisladora Virginia Linare, la autora del proyecto de ley que pide declarar la emergencia nacional por violencia de género.

En ese marco, exigen la implementación de la Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Erradicar y Sancionar la violencia intrafamiliar, sancionada en 2009.

"No podemos seguir esperando que mueran más mujeres, porque si tocan a una de nosotras, nos tocan a todas. La ley es la herramienta con la que ya contamos, es esencial, porque considera a la violencia de género en un sentido amplio y, lo más importante, encarga al Estado el diseño e implementación de políticas públicas de diversa índole con el objetivo de erradicar y prevenir este tipo de violencia", explicó Donda a la revista.

Según un relevamiento del Observatorio de Femicidios en la Argentina, unas 119 mujeres murieron en el marco de la violencia de género durante el primer semestre de 2012, y en el 70 por ciento de los casos, ocasionado por la pareja o ex pareja de la víctima.

Un gran obstáculo para Donda reside en el corto presupuesto asignado para luchar contra la violencia de género: "El Consejo Nacional de las Mujeres recibió este año una asignación presupuestaria de $13.842.232, que representa el 0,0027% sobre el total del Presupuesto nacional. Esta asignación presupuestaria es casi nula, vergonzosa, teniendo en cuenta que este organismo es el responsable de la aplicación de la ley en todo el país", concluyó.